lunes, 25 de noviembre de 2013

25 DE NOVIEMBRE. MOTIVOS PARA COEDUCAR.


Hoy  día 25 de Noviembre, es el Día Internacional contra la Violencia de Género, un día en el que desde diferentes instancias se hace un llamamiento general a la sociedad española, para que tome conciencia,  se movilice y se comprometa, en la lucha contra esta inmensa crueldad. Este año, según datos de la OMS, ya son 49 las  víctimas mortales  por  violencia de género, 5 de ellas menores de edad.

En nuestro caso, trabajar por la igualdad de género y la coeducación es algo que desde los centros educativos y desde el seno de la familia  podemos  hacer, para  que   nuestros hijos e hijas crezcan al margen de un modelo de hombre o de mujer, y lo hagan   sobre un modelo de persona, con formación crítica e integral que les haga ser en el futuro ciudadanos y ciudadanas comprometidas que velen por la igualdad entre hombre y mujeres.

Así que, os propongo que leáis este artículo de Marian Moreno, docente y asesora en materia de igualdad en el Principado de Asturias,  titulado ¿Por qué COEDUCAR? Donde nos   cuenta algunas de esas cosas que cada uno de nosotros  y de nosotras podemos hacer para conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario