viernes, 20 de diciembre de 2013

DECÁLOGO PARA ELEGIR JUEGOS NO SEXISTAS Y NO VIOLENTOS.

Quería traeros aquí, complementando la entrada anterior, un decálogo para elegir juguetes no sexistas y no violentos, para que, en la medida de los posible, os ayude a decantaros por unos u otros juguetes cuando tengáis alguna duda, si todavía la tenéis!

  1. Los niños y las niñas aprenden jugando. El juego es libre y espontáneo. No hay juguetes de niños o de niñas. Evita los que transmitan estas ideas.
  2. No hay colores de niños o de niñas, sólo etiquetas sociales que limitan la creatividad. Elijamos los colores y no dejemos que ellos nos elijan.
  3. Intenta pedir juguetes que reflejen la diversidad de cada persona: somos iguales, somos diferentes.
  4. Orientando en una buena elección de juguetes, también estamos educando. Escoge con acierto, teniendo en cuenta que sean seguros, acordes con la edad  y libres de prejuicios  sexistas.
  5. Regala juguetes que ayuden a promover todas las capacidades y habilidades personales de niños y de niñas, posibilitando tanto juegos tranquilos como los que requieren  actividad  física.
  6. Elige juguetes que reúnan a niñas y a niños cooperando y compartiendo espacios, tanto públicos como domésticos. Les enseñarás a construir un mundo más libre e igualitario.
  7. Busca juegos y juguetes que potencien la igualdad  en la participación y el desarrollo de sentimientos y afectos, sin diferenciación, en niños y niñas.
  8. Evita juguetes, juegos y videojuegos violentos. Educa para resolver problemas de forma positiva, constructiva y creativa.
  9. A veces la publicidad muestra imágenes y valores distintos de los que queremos enseñarles. Es importante escuchar a las niñas y a los niños, no hay que ignorar sus peticiones, pero tampoco decirles que si a todo.
  10. Busca libros, juegos, videojuegos y juguetes en los que estén presentes niñas y niños.
Pide Igualdad. Regala igualdad.



Juegos coeducativos y éticos, fabricados en Sancibrián 
con materiales nobles y procedentes de fuentes sostenibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario