sábado, 8 de marzo de 2014

8 DE MARZO, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Hoy día 8 de Marzo es el Día Internacional de la Mujer y me gustaría contaros  qué significa este día, qué se celebra. Se trata de un día en el que se conmemora los derechos de las mujeres, un día para la reivindicación. El primer  Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en varios países de Europa, y en el participaron   más de un millón de mujeres  que quisieron  hacer saber al mundo sus reivindicaciones: el derecho a voto, el derecho a la ocupación de cargos públicos, el derecho a la formación profesional y  el derecho al trabajo y a la no discriminación por el mero hecho de ser mujer, ya que, aunque afortunadamente la situación de las mujeres ha evolucionado mucho, desgraciadamente no siempre fue así. Y aquel 19 de Marzo quisieron reivindicar públicamente lo que por naturaleza las correspondía.
Existen diferentes teorías sobre el origen de este día, sin embargo lo más fiable es que fue en  Copenhague donde, en 1910, en la celebración de la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, se aprobó por unanimidad el establecimiento del Día Internacional de la Mujer Trabajadora como método de lucha por la causa de la mujer. Esto fue gracias e la propuesta hecha por una mujer socialista y alemana, Clara Zetkin

No debemos olvidar que, un siglo después, aun hay objetivos que no se han logrado, y es por esto, por lo  que  debemos de seguir trabajando desde diferentes ámbitos, especialmente desde la familia y desde la escuela.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario