viernes, 11 de abril de 2014

SEMANA CULTURAL.PROPUESTAS DESDE IGUALDAD

La semana próxima en el cole se celebrará la Semana Cultural, aquí podéis consultar todas las actividades programadas.
Desde el área de igualdad, hemos propuesto para  todos los ciclos, la realización de varios talleres y actividades en torno a diferentes libros, con el objetivo de trabajar, la  diversidad, ruptura de estereotipos de género, conflictos y  emociones.
Para el ciclo de Educación Infantil hemos propuesto estos dos libros; 


EL PAÍS DE LAS PULGAS: se trata de un grupo de pulgas que  no se conocen, y viven en el mismo colchón. Es el cumpleaños de una de ellas, y al acudir a la fiesta, se dan cuenta de que cada una es diferente.Una es gorda, otra flaca, otra es amarilla, etc.


TODOS MENOS UNO: Todos los guisantes son iguales, pero uno de ellos un día dice que no quieres ser como los demás. Se va encontrando con diferentes personajes y coge aquello que le gusta de cada uno, una pluma de un pavo real, el color de las abejas, la trompa de un elefante etc, al volver a casa  el grupo no le quiere porque es diferente...

Se pueden proponer multitud de actividades, en nuestro caso, aparte  de trabajar sobre el del contenido del cuento, el mensaje que nos trasmite,  cada participante puede  elaborar  su propia pulga o guisante  libremente. Con diferentes materiales, fieltro, plastilina, goma eva, etc, todo lo que puedan usar que haga de cada personaje  sea  único y diferente! y a partir de ahí lo que se os ocurra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario