lunes, 28 de abril de 2014

UNIDADES DIDÁCTICAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Ya estamos de vuelta para afrontar la última parte del curso escolar, y queremos  seguir contado a través de este blog cosas interesantes para favorecer la igualdad en el centro.

Ya os he hablado en otras ocasiones de Marian Moreno, y de su guía Queremos Coeducar, sinceramente una guía muy muy útil para aquellas personas que estéis especialmente interesadas en ello. Nos introduce en el tema, aporta conceptos básicos y sencillos que nos ayudan a entenderlo mejor, nos da pistas muy concretas sobre cómo hacer el diagnóstico del centro y nos proporciona actuaciones concretas para realizar y contribuir a la consecución de nuestros objetivos en materia de igualdad.  Hoy quiero hablaros aquí de una  de  las actuaciones que propone y muy muy importante para que realmente el trabajo de los representantes de igualdad en los centros educativos tenga sentido. Propone  la elaboración de UD didácticas puntuales, que traten  temas de interés, dentro del currículo propio de cada   asignatura y de la programaciones  de aula, y que traten de centrar  sus objetivos en la educación para la igualdad. Se trata de incorporar  actuaciones puntuales que, aprovechando el tema que se esté tratando en el aula, introducir la igualdad y el análisis de estereotipos. Para empezar, existen infinidad de UD de diferentes niveles y materias en la  en la red que pueden adaptarse a cada contexto, os dejo aquí algunos recursos por si pueden ser de interés para educación primaria. Y quien sabe, quizás más adelante hagáis una propia!

Guía de lectura Oliver Button es una nena 

Guía de lectura Rosa Caramelo 



Haciendo Historias 1

¿Bellas o bestias ? Las mujeres en el cine de dibujos animados

La diferencia cultural y el género 

Guía de lectura Las cosas que le gustan a Fran

No hay comentarios:

Publicar un comentario