viernes, 16 de mayo de 2014

LAS CHICAS DE LONDRES

Ya he  hecho referencia en alguna otra entrada del blog  a la importancia de incorporar la perspectiva de género también  en todas las actividades deportivas que se realizan en el centro, y creo que se deben de aplaudir todas las iniciativas que se pongan en marcha desde  las administraciones , asociaciones , y demás entidades para  fomentar el deporte femenino y ponerlo en el lugar que se merece.
La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha llevado a cabo algunas de esas iniciativas como son, el   Plan de fomento del deporte en la mujer ,  que tiene como objetivo fundamental fomentar la práctica deportiva en la mujer como experiencia satisfactoria que refuerce su bienestar y autoestima.  o el  Estudio de “Promoción de la salud y detección de talentos” . Gracias a estos programas  visitó el centro Alexia Rojo , ex- patinadora Internacional varias veces Campeona de España aquí podéis ver la noticia del cole  .
Quiero dejaros aquí un material muy interesante y útil precisamente para eso, para conocer algunas mujeres deportistas destacadas  de los últimos años, que además consiguieron logros  muy importantes en las últimas Olimpiadas celebradas en Londres en el año 2012. Se trata de un documental incluido dentro de la Programación de Informe Robinson  titulado "Las Chicas de Londres" .
La nadadora Mireia Belmonte, la windsurfista Marina Alabau, las selecciones femeninas de  balonmano y waterpolo, la nadadora sincronizada Andrea Fuentes,la luchadora Maider Unda  o la taekwondista Brigitte Yagüe, y así hasta 11, fueron las medallas del deporte femenino en las últimas Olimpiadas, así que, bien se merece no uno, sino muchos reportajes como éste, y  por supuesto, cualquier actividad que las haga visibles. Os recomiendo echarle un vistazo, siempre habrá alguna actividad interesante que podáis hacer después de verlo.

Aquí podéis leer una noticia de prensa sobre   Las Chicas de Londres,  que os puede dar más pistas de su importante labor y la necesidad de difundirlo.

Integrantes de la Selección Femenina de Balonmano,
ganadoras de  la Medalla de Bronce en Londres 2012 .



No hay comentarios:

Publicar un comentario