viernes, 24 de octubre de 2014

LIBROS COEDUCATIVOS PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA BIBLIOTECA

Hoy 24 de Octubre, es el día de las Bibliotecas, así que, es una excusa perfecta para hablar  de ellas y de libros, en este caso, libros  coeducativos.

Ya os he hablado en varias entradas anteriores sobre la importancia de los libros , de ponerles en valor como objetos en si mismo, no solo por su contenido, sino por lo que los libros representan, como elementos fundamentales en la transmisión de la cultura , valores, tradiciones , etc. Para mi, un libro siempre es un buen regalo, y nunca es un gasto, ¡Siempre es una inversión!

Pues bien, todo en la vida se merece tener un día, y las Bibliotecas, como custodiadoras de todas esas riquezas, festejan su día , tal día de hoy, y para celebrarlo, desde el área de igualdad, quiero compartir aquí una guía presentada recientemente por la Diputación de Granada   sobre libros coeducativos, que puede ser muy útil no sólo para los bibliotecarios y bibliotecarias que eligen los libros que van a entrar a formar parte de sus estanterías , sino, para cualquier persona que quiera profundizar un poco más y conocer algunos criterios para elegir unos libros u otros.

La guía nos habla del proceso de  socialización a través de la lectura,  de la transmisión de valores, roles, y estereotipos de género que se da a través de la literatura infantil y juvenil,  proporciona algunas pautas para una adecuada elección, y finalmente propone muchos  muchos libros distribuidos por edades para facilitarnos la elección.

Por cierto, me ha alegrado comprobar que bastantes de los que aparecen en la guía " viven" en la biblioteca de nuestro cole.

Así que nada  más, si te gustan los libros y las bibliotecas , hoy puede ser un buen día para disfrutar de la  multitud de actividades que se han organizado en muchas de ellas!

Feliz fin de semana



No hay comentarios:

Publicar un comentario