viernes, 7 de noviembre de 2014

TRABAJANDO EN EL LENGUAJE: ESTATUTOS DEL AMPA

Me alegra mucho  comprobar como poco a poco el trabajo realizado desde el área de igualdad va dando pequeños frutos.
Algunas personas incluso me han propuesto   tomar medidas en algunos situaciones cotidianas  que viven niños y niñas y   que identifican como desigualitarias   o poco coeducativas.
Sobre el lenguaje , por ejemplo,  he notado ciertos cambios , en las circulares, noticias  de la web del centro, algunos  blogs, el Proyecto Educativo de Centro, el Plan Tic, entre otros,   lo que me induce a pensar que  poco a poco se va tomando conciencia de la necesidad de  utilizar un lenguaje que englobe tanto a los chicos como a las chicas, así que , un aplauso por mi  parte.
Quiero recordaros aquí algo a lo que ya he hecho referencia en alguna ocasión " Lo que no se nombra, no existe" , si no nombramos a las mujeres, no somos conscientes de su presencia, masculinizamos el mundo, e invisibilizamos a la mitad de la humanidad. Por ello, es necesario  hacer  un esfuerzo y tratar de utilizar un lenguaje más igualitario, inclusivo y equitativo.
Aquí podéis consultar una entrada anterior y una guía útil sobre la importancia del lenguaje.
Eso es, precisamente,  lo que se ha hecho con los Estatutos del AMPA,  se han modificado para adaptarse a un lenguaje no sexista, se aprobaron en Asamblea, se registraron en la Consejería, y ya está! Todo porque, insistimos, es importante que se  que refleje la participación de madres y padres de alumnos y alumnas del Colegio José de Escandón.

Aquí os los dejamos por si pueden ser útiles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario