viernes, 19 de diciembre de 2014

PIDE IGUALDAD. REGALA IGUALDAD

Esta será la última entrada del blog de este año, y teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, además de desearos una muy Feliz Navidad, quiero animaros a pensar y  reflexionar sobre la Carta a los Reyes Magos de Oriente. Para ello, os animo a leer esta entrada "  ALGUNAS NIÑAS NO QUIEREN SER PRINCESAS Y ALGUNOS NIÑOS NO QUIEREN SER PIRATAS" que aunque es de hace tiempo, nos vale perfectamente para el día de hoy. Y si os sabe a poco, podéis echar un vistazo a las dos entradas de este blog del año pasado, CARTA A LOS REYES MAGOS, ALGUNOS CONSEJOS y ésta, DECÁLOGO PARA ELEGIR JUEGOS NO SEXITAS Y NO VIOLENTOS
Es importante que, tras la lectura, valoréis si estáis de acuerdo con ello o no, si lo percibís así, y, en la medida de lo posible, lo tengáis en cuenta a la hora de poneros a escribir la carta a los Reyes Magos. 
A lo largo del blog, he ido haciendo algunas recomendaciones sobre libros coeducativos que podéis tener en cuenta,  AQUÍ Y AQUÍ podéis consultar algunos títulos.
Y en cuanto a juegos , juguetes y catálogos, pues, sé que es difícil luchar a veces contra la superpublicidad, los grandes almacenes y los grandes descuentos que ofrecen, lo sé porque yo también lo vivo en primera persona,  pero hay por ahí cosas muy interesantes y bastantes más coeducativas de las que " nos meten por los ojos" . Merece la pena  pararse a mirar cosas como:
EPHIMERA PLAY  , que además es  una empresa local situada muy cerquita del cole.


ALUPE ,  tienda on line de juguetes creativos de madera


JUEGOS DIDECO,   con juegos educativos fantásticos y un catálogo  menos  sexista que el resto, por no decir casi nulo.



Nada más , solo me queda desearos   una muy Feliz Navidad y un muy Feliz Año 2015.
Y recuerda, PIDE IGUALDAD.REGALA IGUALDAD.





No hay comentarios:

Publicar un comentario