viernes, 27 de febrero de 2015

PELÍCULA "SALTA"

Hoy quiero presentaros un recurso que puede ser interesante para trabajar en el aula. Se trata de una película titulada  SALTA de Walt Disney Pictures 2007.


Izzy es una joven promesa del boxeo, que representa la tercera generación de una familia de boxeadores. Tanto su padre como su abuelo lograron hacerse con el ''Guante de oro'', premio por el que el chico entrena duramente. Su vecina, Mary, es la líder de un equipo de saltadores de cuerda que entrenan para ganar el campeonato del mundo. Cuando uno de los miembros del equipo se lesiona, Mary intentará convencer a Izzy para que le sustituya. El chaval mostrará grandes habilidades y realmente disfrutará con ello, pero la dura oposición de su padre, así como las burlas que recibirá por parte de sus compañeros de gimnasio, le harán plantear seriamente cual de sus dos aficiones debe abandonar: el boxeo o el salto de cuerda.

Al ver  la película me acordé también de la historia de  Billy Elliot, o de Oliver Button  , donde al igual que Izzi en la película,  tienen que luchar contra la oposición de su familia y de algunos de sus compañeros para hacer aquello que les gusta pero, que "se supone", no es una actividad "para chicos".

Aunque en el cole el tema del salto a la comba  está más que superado,  gracias entre otras cosas  a los espectáculos que nos ha brindado la clase de sexto en las últimas funciones,  no está de más hablar de ello, porque seguro, ayudará a  romper con algún  que otro estereotipo.

Os dejo un vídeo de la película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario