viernes, 24 de abril de 2015

PARA TRABAJAR LA DIVERSIDAD

Después de una parada obligada de varias semanas estamos de vuelta para seguir compartiendo recursos interesantes para trabajar en el aula y también en casa.
En esta ocasión os presento este álbum ilustrado  titulado “Te quiero (Casi siempre)"  de la editorial Espasa, escrito e ilustrado por  Anna Llenas.




Lolo, un bicho bola, y Rita, una luciérnaga, se enamoran y, aunque se quieren mucho, llegan a un punto en el que no se soportan.
Al principio sienten  que son "muy diferentes, y por eso se gustan", pero un día descubren que las virtudes que antes les atraían, ahora ya no les gustan tanto,  de hecho, "les molesta" la diferencia.
Creo que es un libro muy interesante  para comprender aquello que nos hace diferentes, y trabajar lo importante que es aceptar la diversidad.
Un cuento precioso y muy recomendable para trabajar esos temas, así como transmitir que tanto en las relaciones de amistad, como en las de pareja, es importante construir relaciones sanas y respetuosas, sin importarnos las diferencias.
Es un libro además con unas ilustraciones que invitan a hacer algún taller ,quizás un mural cartonero, por ejemplo, así que , si os gusta la idea, en la biblioteca del cole lo podéis encontrar.
Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario