sábado, 4 de noviembre de 2017

Un videojuego contra actitudes y violencia machista

Según un estudio realizado por el Ministerio de Igualdad y la Universidad Complutense de Madrid sobre “Igualdad y prevención de la violencia de género en la adolescencia y juventud” presentado en 2011, uno de cada tres adolescentes (32,1%) corre el riesgo de maltratar a alguna mujer a lo largo de su vida. Otra conclusión significativa que se extrae del mismo estudio es que un 18,9% (una de cada cinco) de las jóvenes podría ser maltratada en el futuro “

 Recientemente, el estudio “Percepción de la violencia de género en la adolescencia y la juventud”, editado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, señala que “uno de cada tres jóvenes considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias ‘controlar los horarios de la pareja’, ‘impedir a la pareja que vea a su familia o amistades’, ‘no permitir que la pareja trabaje o estudie’ o ‘decirle las cosas que puede o no puede hacer’.

Son datos que dan verdadero miedo.

Por ello el Instituto Vasco de la Mujer, EMAKUNDE, presenta un juego virtual con el que pretende concienciar a los jóvenes.

El proyecto está dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años y se completa con diferentes actividades para realizar en el aula

El videojuego GazteakBerdintasunean 2.0, tiene como objetivo fomentar la igualdad entre los jóvenes, además de la puesta en valor de actitudes no violentas en la resolución de conflictos. Se pretende hacer frente a asuntos presentes en la sociedad actual, tales como el sexismo, la violencia y el acoso.


El videojuego podrá usarse después de descargarlo de la página web de Emakunde. Y está disponible tanto en castellano como en euskera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario